20160711-Share-STM (1)

Como el vendedor, usted estará más preocupado sobre ‘el precio a corto plazo’- hacia dónde se dirige el valor de la casa en los próximos seis meses. Como comprador, usted debe estar preocupado no por el precio, pero en su lugar, sobre el ‘costo a largo plazo’ de la casa.

Muchos economistas han señalado ‘Brexit’* (la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea) como la razón por la que las tasas de interés se mantengan bajas por los próximos meses. Pero el economista Principal de Trulia, Ralph McLaughlin advirtió que esto no siempre será el caso en un

post reciente:

“Mientras que la salida del Reino Unido de la Unión Europea ha bajado el bono de 10 años, y así a las tasas hipotecarias; esperamos que se recuperen más adelante en este año a medida que las incertidumbres sobre las consecuencias económicas de la partida se disipen”.

La Asociación de banqueros hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés), la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en ingles), y Freddie Mac, todos proyectan que las tasas de interés hipotecarias van a aumentar cerca de un punto porcentual completo durante los próximos doce meses.

Según el informe del Índice de los precios de las casas más reciente de CoreLogic, los precios de las casas van a apreciar 5.3 % durante los próximos 12 meses.

¿Qué significa esto para un comprador?

Aquí hay una demostración simple del impacto que el aumento en la tasa de interés puede tener en los pagos de una hipoteca de una casa vendiéndose por aproximadamente $250,000 hoy, si los precios de las casas apreciaran al 5.3 % pronosticado por CoreLogic durante los próximos doce meses:

20160711-STM-SPA-1024x563

Source: Keeping Current Matters

Leave a Reply

Your email address will not be published.